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Historia

1957
D. Manuel Brustenga funda IADA en Barcelona e inicia la producción de líquidos de freno para los camiones Pegaso Barajas de ENASA
1961
Se inicia la fabricación de los primeros refrigerantes anticongelantes
1964
ENASA homologa el VIREX e IADA lo lanza al mercado. Se trata de un fluido hidráulico para servodirecciones tan avanzado que se sigue produciendo en la actualidad
1968
Los productos de IADA son homologados por los principales fabricantes como Renault, Peugeot y Citroën
1975
La extensa gama de productos IADA sigue creciendo y sumando nuevas familias.
1978
Con un crecimiento constante en ventas, IADA se traslada a una nueva fábrica de 600m2 en Granollers (Barcelona) que cuenta con las más modernas instalaciones industriales
1979
Se incorpora la segunda generación de la familia a la Dirección de la empresa, en la figura de D. Emilio Brustenga, hijo del fundador y actual CEO de la compañía
1983
IADA suministra sus productos como primer equipo a fabricantes nacionales como Pegaso, Citroën, Chrysler, Renault, Talbot, Peugeot y Nissan Motor Ibérica
1984
Se inaugura la fábrica de Sant Just Desvern (Barcelona) tras un trágico incendio en la antigua fábrica de Granollers. Con 1.600m2, se cuadriplica el espacio de la anterior fábrica para acometer nuevos proyectos y seguir creciendo
1986
Se rediseña la imagen gráfica para modernizarla y adaptarla al mercado. Ives Zimmermann, de la agencia Diseño Integral, fue el creador del mítico logo que sigue plenamente vigente en la actualidad
1987
Tras el rediseño de la imagen gráfica, les toca el turno a los envases de 250cc, 500cc y 1L diseñados por André Ricard
1988
Tras la liberalización de la comercialización de los lubricantes en España, IADA lanza su primera gama propia de lubricantes para motor y engranajes
1989
Se inauguran las nuevas instalaciones en Vilobí del Penedés (Barcelona) con más de 4.000m2 edificados. Destaca el nuevo Laboratorio Técnico que cuenta con 200m2 y equipamientos de última generación
1990
Se lanzan los revolucionarios bidones plásticos de 2 y 5L para aceite de motor, diseñados por André Ricard. Con forma de herramienta y con vaciado lateral, colocan a IADA a la vanguardia del mercado de lubricantes
1992
Aunque desde 1984 IADA ya había participado en varias Ferias Internacionales como Automechanika o Equip Auto, este año se crea el Depto. de Exportación. Sólo 10 años más tarde, la Exportación ya supone más de un 20% de las ventas
1993
IADA participa por primera vez en Motortec Madrid, la Feria referente del sector en España y que se convertirá en cita ineludible en el calendario de la empresa
1998
Se celebra el 10º aniversario de la 1ª Convención Comercial de IADA en 1988
2002
Para mejorar el servicio a nuestros clientes, se construye un nuevo almacén de 2.200m2 anexo a la fábrica en Vilobí, alcanzando los 6.500m2 de instalaciones construidas
2006
La calidad y el medio ambiente siempre han sido prioritarios para IADA y así lo corroboran nuestras certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 otorgadas por DEKRA
2007
IADA celebra por todo lo alto su 50 aniversario con clientes, proveedores, empleados y amigos en una gran fiesta durante la Feria Motortec Madrid
2008
Con el objetivo de la mejora del medioambiente mediante la recuperación y regeneración del 100% de los aceites usados, IADA funda SIGPI junto con otros 4 socios
2012
Para compensar las emisiones de CO2 y reducir su huella de carbono, IADA instala una planta de generación de energía fotovoltaica de 100kWh, ocupando más de 1.000m2 de los tejados de la fábrica de Vilobí del Penedés
2017
Para poder seguir el ritmo creciente de fabricación y ventas, se amplía de nuevo el almacén con otra nave de 1.400m2, alcanzando así un total de instalaciones industriales instaladas de 8.000m2
2018
IADA sigue innovando y lanza los nuevos bidones plásticos de 1L y 5L, que se adaptan a la perfección a las gamas de lubricantes de última generación
2019
Se instala un sistema automatizado de encajado, paletizado, retractilado y transporte que, mediante el uso de diferentes robots, gestiona el tráfico de materiales entre las líneas de fabricación y el almacén