Aceites de motor

Aceites de motor

El aceite de motor cumple varias funciones esenciales, entre ellas, lubrifica las piezas en movimiento, enfría eficazmente los componentes del motor, evita la acumulación de suciedad en el carter, favorece la estanqueidad y protege las superficies internas del motor contra la corrosión.

En IADA se ha creado toda una gama de lubricantes basada en las necesidades específicas de cada motor, sea por el propio rendimiento o por las características medioambientales a los que se ven sometidos.

 

¿Qué diferencias hay entre un aceite sintético y un aceite mineral?
Los aceites minerales están formulados a partir de una base obtenida directamente de la destilación del petróleo, más unos aditivos que mejoran sus cualidades.

Los aceites sintéticos están tratados fisico-químicamente para obtener bases de mayor calidad y posteriormente se le añaden los aditivos para mejorar sus cualidades.

Los aceites sintéticos son mejores que los minerales por su:

• Mayor protección frente al desgaste.
• Son menos volátiles.
• Mayor poder detergente.
• Mayor poder dispersante.
 
¿Que es el SAE?
SAE es una referencia de escala de viscosidades seguida por todos los fabricantes del mundo, que en su día estableció la Society of Automotive Engineers para todos los aceites de uso en la automoción.

Esta clasificación asigna unos grados SAE: 0W, 15W, 20W... (habitualmente para aceites de motor) y 75W, 90W, etc. (habitualmente para aceite de engranajes)

Los valores de viscosidad en grados SAE están medidos a 100ºC, y cuando van seguidos de la letra W (winter), nos indican que esos grados han sido medidos por debajo de los 0ºC. Por ejemplo cuando hablamos de un SAE 15 W 40, el 15W nos indica la viscosidad en frío, y el 40 nos indica la viscosidad en caliente.
  

Catálogo