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La transmisión del vehículo transfiere la fuerza del motor a las ruedas a diferentes velocidades y cargas. Tiene discos o conos de bronce u otro material para frenar y sincronizar los engranajes para evitar el desgaste al realizar los cambios de velocidades. También recibe todos los golpes de las ruedas, vibraciones del cardán y el motor y fricción del roce entre los engranajes.
El diferencial trasero consiste en un juego de engranes que cambia la rotación del eje cardán en un ángulo recto a un movimiento de un eje perpendicular. Reduce la velocidad de giro para aumentar el torque y el engrane diferencial para transferir la potencia a las llantas suavemente cuando se presentan diferencias de rotación, entre la llanta interior y la llanta exterior, cuando se recorre una curva.
Por ello IADA ofrece una ampila gama GEAR OIL donde elegir aceites específicos para cada uso para asegurar el buen rendimiento del vehículo:
- GEAR OIL MULTIAXLE
- GEAR OIL GEARBOX
- GEAR OIL TDL
- GEAR OIL MTF MULTITURISMO.